El equipo técnico de AGA, además de realizar las tareas propias de asesoramiento en las diferentes áreas, también participa en la ejecución y desarrollo de proyectos de interés para el sector agrario.
Proyecto que persigue diversificar las rotaciones de cultivo en las explotaciones alavesas introduciendo cultivos de valor añadido.
Aprovechando el potencial de las explotaciones, aportando valor añadido a las mismas y atendiendo a las directrices de la PAC.
Proyecto de asesoramiento y comunicación de un nuevo manejo agrícola del cultivo, combinando prácticas agronómicas e insecticidas alternativos a los neonicotinoides, más favorables medioambientalmente.
Proyecto cuyo objetivo es demostrar en Euskadi la viabilidad del método de cálculo de dósis tomando como base la vegetación existente en la parcela.
Con la finalidad de transformar el hábito en el empleo y recomendación de los productos fitosanitarios para el control de plagas y enfermedades del viñedo.
Proyecto consistente en el desarrollo de una aplicación de móvil que sirva de apoyo en la gestión de la sanidad del viñedo, que informe al viticultor y le oriente en la toma de decisiones sobre el momento óptimo del tratamiento para el control de enfermedades.
Con ello también se persigue reducir el número de aplicaciones.
Proyecto destinado a analizar la viabilidad técnica y socioeconómica derivada de la colaboración entre ganaderos de vacas nodrizas y agricultores para generar nuevas actividades de cebo. Además de incrementar el vínculo entre el territorio y el producto en el mercado.
Proyecto destinado a la elaboración de una cerveza de Euskadi que en su proceso de definición tenga en cuenta el factor ambiental, económico y social para potenciar las ventajas de un producto local y trabajar sobre sus debilidades.
Este proyecto tendrá un claro impacto en la productividad y sostenibilidad de los sectores cervecero y agrícola; en este último, el cultivo del lúpulo contribuirá a una mayor diversificación de los cultivos, muy necesaria en la CAPV.
Proyecto dirigido al crecimiento de la producción ecológica, a traves del aumento del número de operadores y transformadores, así como del incremento de la superficie agraria destinada a agricultura y ganadería ecológicas, todo ello con la finalidad de duplicar la cuota de consumo.
Desarrollo y consolidación de las líneas de investigación y formación en agricultura ecológica en la CAPV, además de las cadenas de transformación y comercialización.