Todos los servicios que se prestan desde AGA están directamente vinculados a dos aspectos fundamentales: quién es nuestra base societaria (explotaciones agroganaderas) y nuestro reconocimiento por parte de la Administración como entidad asesora agraria. Es por ello, que aunque la inmensa mayoría de nuestras actividades están vinculadas al propio sector agroganadero, también realizamos otras que van ligadas a la administración, tanto autonómica como local.
Los servicios que realiza AGA para el SECTOR AGROGANADERO están directamente vinculados a la tipología de nuestros clientes y a sus necesidades, son especializados, tanto por ir dirigidos al sector agroganadero como por aquellos aspectos que caracterizan a cada uno de nuestros clientes, bien por su forma jurídica, su régimen fiscal, su tamaño o su orientación productiva.
Dado que AGA, por su condición de entidad asesora, mantiene un contacto directo con las explotaciones agroganaderas, muchas veces es necesario, tanto para las propias explotaciones, como para la administración, que actuemos como puente de transmisión entre ambas partes, lo que hace entre otras cosas, que nos convirtamos en proveedores de servicios y colaboradores de la administración.
Implantación de programas técnicos y sanitarios.
Actuar como transmisores de la normativa vigente.
Participación en la captación de necesidades formativas.
Formación al sector.
Monitorización y tutorización de jóvenes agricultores y ganaderos (GAZTENEK).
Aportación de datos sectoriales.
Participación y colaboración en proyectos de I+D+i.
RICAV, Red de Información Contable Agraria Vasca, se facilitan a dicha red los datos económicos y de costes de diferentes explotaciones.